27 de Febrero Jornada "Plan de Acción Contra las Resistencias a los Antimicrobianos"

20.02.2014 13:12

El desarrollo por las bacterias de resistencias a los antimicrobianos es considerado en la actualidad como uno de los grandes  problemas de salud pública.

El Consejo de la Unión Europea, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea, sus Agencias (EMA, ECDC, EFSA) y la Red de Jefes de Agencias de Medicamentos (HMA, según sus siglas en inglés) han identificado la necesidad de establecer una estrategia común europea para valorar y afrontar este problema del desarrollo de resistencias a los antimicrobianos. Ello se ha puesto de manifiesto en diferentes documentos oficiales como son la Resolución del Parlamento Europeo del 9 de mayo de 2011, la Comunicación de la Comisión Europea del 17 de noviembre de 2011 estableciendo un Plan de Acción sobre Resistencias Antimicrobianas, o las Conclusiones del Consejo de la Unión Europea del 29 de mayo de 2012 sobre el impacto de las resistencias antimicrobianas y cómo se debe abordar conjuntamente desde la salud humana y veterinaria. Todos ellos vienen a concretar una serie de acciones, necesarias para afrontar este grave problema.

Para dar cumplimiento a dicho mandato, se están creando grupos de trabajo multidisciplinares para asegurar un enfoque holístico del problema. En concreto, el pasado 18 de noviembre se celebró -a instancias de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)-, una reunión en la que se presentó en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad  el “plan de acción sobre resistencias antimicrobianas”

Por este motivo, y para contribuir a la difusión de esta preocupante realidad,  el 27 de Febrerotendrá lugar en el Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA) la Jornada Científica "Plan de Acción Contra las Resistencias a los Antimicrobianos". Esta reunión está avalada por varias Sociedades Científicas, entre ellas la SARMICYUC. La inscripción es gratuita

 Más información y formulario de inscripción

 

Volver

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode