App muy interesante de la Agencia Española del Medicamento

10.01.2014 00:36

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha desarrollado  la aplicación aempsCIMA con intención de proporcionar puntualmente a los ciudadanos y profesionales toda la información sobre los medicamentos de forma comprensible para conseguir de esta forma su correcta utilización.

La AEMPS proporciona a través del Centro de Información on line de Medicamentos de la AEMPS (CIMA) información oficial actualizada cada día sobre los medicamentos. Este servicio cuenta ya en su versión disponible en www.aemps.gob.es con más de cinco millones de descargas al año entre documentos de fichas técnicas (resumen de características del producto) y los prospectos (información escrita, dirigida al paciente o usuario, que acompaña al medicamento), descargados por los usuarios.

La AEMPS ahora ha desarrollado esta nueva aplicación conocedora del interés que despierta esta herramienta y en su ánimo de mejorar constantemente la información que facilita a los ciudadanos y profesionales sanitarios sobre los medicamentos de cara a contribuir a mejorar su uso correcto y seguro.

Como resumen de las principales novedades y ventajas que aporta esta aplicación cabe señalar las siguientes:

•   Información completa, ya que incluye todos los medicamentos que han sido autorizados en España y el estado en el que se encuentra su autorización.

•   Fuente primaria de información, en la medida en que son los datos del registro de cada medicamento suministrados directamente por los responsables de la autorización y autorizados por la Agencia.

•   Permanentemente actualizada. Los datos que se le muestran al usuario proceden directamente de las mismas tablas utilizadas en el registro. De esta forma puede conocer en cada instante por ej. si ha habido algún cambio en su estado de autorización o si se ha comunicado un problema de suministro.

•   Más de 20 campos de información para cada medicamento.

•   Acceso libre, sin registros, gratuito y compatible con todos los dispositivos móviles.

Para descargar la aplicación aempsCIMA:

En Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aventia.cimamobile

En iTunes store: https://itunes.apple.com/es/app/aempscima/id783571602?mt=8

Volver

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode