Irlanda reconoce como nueva especialidad a la formación en Medicina Intensiva

29.06.2014 23:15

El Consejo Médico Irlandés ha reconocido tres nuevas especialidades, Medicina Intensiva, Neonatología y Medicina del Dolor.
Son las primeras especialidades reconocidas desde 2008 en este país, que en estos momentos esta trabajando con los organismos de formación médica de postgrado con el fin de introducir estas especialidades en el Registro Médico Especializado.
En Europa, a excepción de España y Suiza, la especialidad de Medicina Intensiva no es una especialidad independiente o primaria, sino multidisciplinaria. A partir de especialidades como Anestesiología, anestesia, Medicina Interna, Neumología, Cirugía, etc., tras un periodo de formación específico se adquieren las competencias necesarias para ejercer la especialidad. La Comisión Conjunta Multidisciplinaria, (“Multidisciplinary Joint Committee of Intensive Care Medicine”) establece que la Medicina Intensiva combina la actividad coordinada y en colaboración de médicos, enfermeras y otros profesionales en la asistencia a los pacientes con fallo de uno o varios órganos que supone riesgo vital, lo que incluye la estabilización después de intervenciones quirúrgicas graves. Implica un manejo continuo (24 horas) que incluye la monitorización, el diagnóstico, el soporte de las funciones vitales comprometidas y el tratamiento de las enfermedades subyacentes.
Más Información

Volver

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode