Presentación del Código Infarto Aragón

08.01.2015 17:03

La aplicación precoz de las estrategias de reperfusión existentes en el Infarto Agudo de Miocardio con elevación del ST (IAMEST) mejora significativamente la evolución de los pacientes, ya que reduce la mortalidad de la fase aguda y disminuye el tamaño de infarto y la probabilidad de desarrollar insuficiencia cardíaca. Sin embargo, un porcentaje muy alto de pacientes en España que sufren IAMEST no recibe ningún tratamiento de reperfusión y, en aquellos pacientes que lo reciben,los tiempos de demora son mayores que los recomendados en las guías de práctica clínica. En este sentido, el IAMEST es un buen ejemplo para ilustrar la necesidad de organizar programas asistenciales que aseguren la atención urgente así como el tratamiento adecuado. Por estas razones se va a implantar en la Comunidad Autónoma de Aragón el Código Infarto Aragón cuy obejtivo es mejorar la atención precoz de la Cardiopatía Isquémica en nuestra Comunidad. Este proyecto esta avalado por la Sociedad Aragonesa de Cardiología y la Sociedad Aragonesa de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias.

Para conocer todos los pormenores de esta excelente iniciativa se va a realizar una presentación en el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza el día 19 de Enero a partir de las 12h. La inscripción es gratuita pero hay que inscribirse previamente si se va a asistir para la organización logística de la Jornada.

El número de plazas es limitado. Se confirmarán por riguroso orden de inscripción hasta completar el aforo de la sala.  Para inscribirse en la Jornada de presentación de Código Infarto, deben enviar el boletín relleno con todos los datos a la dirección de correo: sacardiologia@yahoo.es .Se confirmará por correo electrónico la inscripción a la Jornada, hasta no recibir el correo de confirmación no se pueden considerar como inscritos

BOLETIN INSC CODIGO INFARTO.docx (309,7 kB)
PROGRAMA JORNADA DE PRESENTACION DEL CODIGO INFARTO 19-01- 2015.pdf (237,6 kB)
 

Volver

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode